Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

L'Espai d'Art Contemporani El Castell relanza su página web con novedades

La plataforma permite descargarse los catálogos de los artistas y recorrer las exposiciones de forma virtual.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 2 de junio de 2021

La reapertura del E CA con la exposición de Calo Carratalá ha reactivado las exposiciones de arte contemporáneo en el Castell de Riba-roja y la plataforma web del espacio con nuevos contenidos.

La web del espacio E CA www.ecaespaidart.com vuelve a activarse con novedades. Esta plataforma digital cuenta con diferentes apartados específicos de las actividades que se han desarrollado o se desarrollarán durante este año. Los usuarios y usuarias encontrarán información sobre todas las exposiciones realizadas en años anteriores, actuales y futuras, junto con recursos multimedia e imágenes de las obras más representativas de cada artista. La novedad más significativa es que a partir de ahora el usuario podrá descargarse los catálogos artísticos directamente desde la web.

El espacio multimedia cuenta con una agenda, un apartado especial dedicado a los talleres didácticos y actividades culturales que se realizan en el espacio. Cuenta con información general para los usuarios sobre el centro y las visitas. Está disponible en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés) y una sección especial para la difusión de noticias de prensa sobre el centro. Además, los artistas, colectivos y comisarios que deseen exponer en el E CA, encontrarán toda la información necesaria para presentar sus propuestas.

La web incorpora un nuevo recurso: tours virtuales. Estos tours en 360º o tour de realidad aumentada acercan el E CA al usuario. Podremos recorrer de pies a cabeza todo el Castillo de Riba-roja de Túria y sus museos. Más aún, recorrer las obras de los artistas que se encuentran actualmente en exposición; sala a sala desde la comodidad de nuestra casa y con un simple click. Esta iniciativa surge a raíz de la crisis sanitaria en búsqueda de acercar los recursos a los visitantes y aumentar la accesibilidad a las actividades y exposiciones.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por proyectar el ECA a través de esta plataforma accesible e intuitiva y que pueda estar al alcance de todo el público0

Actualmente puede visitarse en el ECA la exposición de  Calo Carratalá “Caligrafía del Paisaje” hasta el 11 de julio, de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos 10:00 a 14:00 horas.¡