Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

La App Riba-roja Info roza las 15.000 descargas en tan solo cuatro años de funcionamiento

En 2019 los ciudadanos y ciudadanas registraron 2.005 incidencias a través de la aplicación.

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 19 de febrero de 2020

La aplicación móvil participación ciudadana APP Riba-roja Info ha alcanzado una cifra récord. Hasta la fecha, la plataforma ha recibido 14.886 descargas y contabiliza 2.459 personas  registradas.

La elevada capacidad de respuesta ha hecho que solo en 2019 se registraran 2005 incidencias, de las que más del 80% han sido resueltas y el resto está en proceso de resolución o no procede al Ayuntamiento y, por tanto, se le comunica al usuario afectado

Se trata de una herramienta fácil y ágil para el ciudadano y un sistema de gestión de incidencias eficaz para el Ayuntamiento. Una vez registrada la incidencia, se traslada al departamento correspondiente para que compruebe in situ, evalúe la urgencia y actúe con la mayor celeridad posible. La mayoría de las incidencias registradas son relativas a limpieza viaria, mantenimiento de contenedores de residuos orgánicos, reciclaje y parques y jardines. En el último año ha habido un incremento de incidencias cuya resolución afecta a la Policía Local.

La aplicación móvil APP Riba-roja Info fue creada a finales de 2015 con la finalidad de facilitar la comunicación de los vecinos y vecinas del municipio con el Ayuntamiento. En este sentido incorpora otras prestaciones como una guía local de comercios, una lista de teléfonos de interés, una agenda de eventos del municipio, las principales noticias de la población y el listado de bandos municipales.

Paralelamente, el usuario puede realizar desde la aplicación sugerencias a la Administración. El pasado año se registraron 129 sugerencias. La totalidad fueron derivadas y contestadas por los departamentos correspondientes.

“Esta aplicación nos permite agilizar la gestión de incidencias, ya que se canalizan a través de un único interlocutor que deriva las quejas a los diferentes departamentos y lleva un seguimiento posterior de las mismas”, asegura la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Esther Gómez Laredo. La edil ha matizado “somos un municipio líder en materia de transparencia y participación y creemos que con herramientas como éstas ponemos la Administración al servicio del ciudadano a un solo clic”.

La App Riba-roja Info está disponible de manera gratuita tanto para iPhone a través de la App Store como para Android a través de Google Play