Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja dispone de dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Están ubicados en la estación de servicio Exoil, en el polígono industrial El Oliveral.

'MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE' 26 de febrero de 2021

Iberdrola ha puesto en marcha dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Riba-roja, ubicados en la estación de servicio Exoil, en el polígono industrial El Oliveral. Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha visitado los puntos de recarga acompañado por el propietario de la estación de servicio, Enrique Peiró, por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, y por el delegado Institucional de la compañía en la región, Ibán Molina, que durante la visita han realizado una demostración y le han explicado el funcionamiento de la innovadora instalación.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Exoil para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, la estación de servicio ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico por toda la región.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). La infraestructura permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea y estará operativo las 24 horas. Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incorporado a su flota en los últimos años tres vehículos eléctricos, seis híbridos y dos motos eléctricas para uso de la Policía Local, y en breve se adquirirá otra. Además ha impulsado medidas como la bonificación en el impuesto de vehículos de hasta el 75% para los dueños de los vehículos híbridos y otro 75% para los propietarios de coches eléctricos como medida adicional que contribuyan a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera incluidas en el pacto de alcaldes por el Clima y la Energía que prevén una reducción del 40% a medio plazo.  El consistorio trabaja actualmente en la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la creación de nuevos recorridos ciclo-peatonales en el municipio.

En 2017 el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con esta compañía para el contrato de suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 128 puntos de suministro. Con este acuerdo, el consistorio adquirió el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la UE, respetando con este tipo de energía el medio ambiente, evitando las emisiones CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha valorado positivamente la iniciativa de Iberdrola que “sigue la línea estratégica del Ayuntamiento de fomentar el uso de energías limpias y favorecer el uso de vehículos eléctricos, para reduzcan las emisiones a la atmósfera” Raga ha recordado que éste “se suma al punto de carga rápida ubicado en el aparcamiento del Complejo Deportivo La Mallá que facilita a los usuarios de este tipo de vehículos, la recarga de su utilitario de manera gratuita”