Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja firma un convenio de colaboración con Hefame

El convenio da la oportunidad a desempleados del municipio de formarse en el sector logístico y acceder a un puesto de trabajo con posibilidades de desarrollo profesional en Hefame.

'FOMENTO ECONÓMICO Y EMPLEO' 22 de julio de 2021

Esta mañana Robert Raga, alcalde de Riba-roja de Túria ha estado en las nuevas instalaciones de Hefame en la localidad para firmar un convenio de colaboración entre el municipio y la distribuidora farmacéutica. Por parte de la Cooperativa farmacéutica ha asistido a la firma la directora de Recursos Humanos y RSC, Pilar Balcells.  El objetivo del convenio es, la realización de una lanzadera de cursos de formación para el empleo en el sector de la logística robotizada e integral, dirigidos a personas desempleadas de Riba-roja, con el fin de proporcionar el oficio especifico de auxiliar de almacén robotizado en la empresa Hefame.

El primer curso teórico-práctico empezará el 16 de agosto, y podrán asistir un total de 40​ personas, todas ellas empadronadas en Riba-roja, desempleadas, mayores de 18 años con titulación mínima de estudios primarios, que quieran formarse en el sector logístico. Además el convenio recoge el compromiso por parte de Hefame de la inserción laboral de al menos el  50% del alumnado que finalice con éxito el curso en el plazo máximo de seis meses desde que acabe el curso.

Las nuevas instalaciones de Hefame en Riba-roja disponen de 18.000 metros cuadrados de almacén y una altura de 18 metros. Cuentan con un silo automático paletizado para 12.000 palets, otro para 60.000 cajas de origen y un robot de preparación automática para 4.500 productos. Un nuevo gran complejo dedicado a servir a las farmacias de medicamentos y artículos de parafarmacia de la Comunidad Valenciana, en el que Hefame ha invertido 22 millones.

El alcalde Robert Raga se ha mostrado muy satisfecho con esta alianza con Hefame y por dar ubicación a su segundo centro regulador en España. “Con esta nueva localización se confirma una vez más la importancia y ubicación estratégica del suelo industrial del municipio y esta colaboración da la oportunidad a desempleados de Riba-roja de formarse y conseguir un empleo de calidad, uno de los objetivos por los que trabaja el consistorio.”- ha señalado el edil.

Esta nueva instalación alcanza los 18 metros de altura y supera los 20.000 metros cuadrados de superficie, de los que 18.000 metros cuadrados se destinarán para almacén, y con un volumen aprovechable de 240.000 metros cúbicos. La nave incorporará las tecnologías y automatismos más avanzados y tendrá capacidad para servir más de 100 rutas y prestar servicio a más de 2.300 farmacias distribuidas en el arco mediterráneo.