Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja irrumpe este sábado con una nueva edición de 'Concerts al Carrer'

La Asociación Ribarock, organizadora del evento, realizará el próximo 1 de julio en el Parque Municipal Maldonado un festival homenaje a Mak y los Desertores.

'CULTURA' 26 de mayo de 2023

El Ribarock calienta motores para el gran festival que realizará el próximo 1 de julio en el Parque Municipal Maldonado, a cargo de los míticos Suketo K y Corazones Eléctricos, acompañados de la RibaRock Band. Un gran concierto que esta ocasión especial se celebrará en homenaje a Mak y los Desertores, impulsores de este festival y uno de los primeros grupos de este género que irrumpieron en el municipio. Una cita, en la que Corazones Eléctricos presentará su nuevo disco ‘Todo por el aire’ y Suketo K, ofrecerá al público una recopilación de sus éxitos más destacados.

Este festival es una de las apuestas culturales municipales más importantes, fruto de la colaboración entre la Asociación Ribarock y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que apostó hace ya ocho años por seguir impulsando esta iniciativa con identidad propia y con un gran arraigo en el municipio.

Como antesala, Ribarock, en colaboración con el consistorio, ha programado una nueva edición de ‘Concerts al Carrer’, con dos atractivos conciertos. Este sábado 27 de mayo con la actuación de los grupos locales JimiSue y Kuerpoespin a las 23:00 horas en la Heladería La Jijo y el próximo 17 de junio, Marionettes y Vanity Flair, actuarán en el Restaurante Nou Musical. Esta iniciativa surgió de la sinergia con los establecimientos hoteleros, un atractivo para el público asistente que puede disfrutar de una copa escuchando buena música en directo.

Ribarock nació en 1988 como una asociación cultural sin ánimo de lucro por la difusión y promoción de la música en directo y desde entonces ha organizado numerosos eventos musicales, que se convierten cada año en una cita ineludible para todos los amantes de la música rock. Fue a finales de los 80 cuando los grupos locales decidieron asociarse, colaborar entre ellos y realizar un festival anual que les diera visibilidad.

El festival ha seguido fiel a su esencia año tras año, salvo los años de pandemia, que impidieron su realización. Año tras año, se han ido ampliando recursos y abriendo el cartel a grupos foráneos, con el objetivo de alcanzar una mayor proyección. Durante estas tres décadas, han pasado por sus filas  grupos como Barbians, JimiSue, Sujeto K, Atonics, Kriatura, Rompebajos, Buenas Intenciones, Tender Beans Bar Buster Band, Els Make Som Arreus, el vererano grupo Mak y los Desertores y los populares Bajoqueta Rock, entre otros muchos.

La concejal de Cultura, Záfira Pérez ha destacado la estrecha colaboración con la Asociación Ribarock, “nos ha llevado a impulsar y acercar al público la música como parte de nuestro bagaje cultural. En estos últimos años hemos apostado por impulsar conciertos de diferentes géneros musicales, como el Piano Fest, el Ribajazz, el Siscordes, el Cicle Bandístic o la Ruta Fest, cuya primera edición en agosto de 2022, superó todas las previsiones.”.