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Riba-roja lanza una línea de ayudas para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en viviendas y fomento de la economía local

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El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de agosto

'ACTIVIDADES' 12 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado la convocatoria de una línea de subvención para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo. El consistorio destinará una partida de 65.000 euros en convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva.


Estas ayudas para el fomento del autoconsumo buscan implantar la incorporación de fuentes renovables para la generación y el uso de energía limpia, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Las solicitudes, deberán ser formuladas por quien tenga la propiedad del inmueble (persona física o jurídica) o por los presidentes de las comunidades de propietarios, que acreditarán su condición en cualquiera de las formas legalmente admitidas. Si se trata de una persona jurídica, el legitimado formulará la solicitud para representar ésta, acreditando su condición en cualquiera de las formas legalmente admitidas. En todo caso, se adjuntará copia del NIF del solicitante.


Cada solicitud solo podrá referirse a un inmueble (Referencia catastral) y a un único punto de suministro (CUPS).


Las solicitudes para la participación en la presente convocatoria se efectuarán de manera telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria (https://oficinavirtual.ribarroja.es), accesible directamente desde la página web municipal (http://www.ribarroja.es) pulsando sobre la imagen riba_red. La presentación se realizará mediante instancia general y adjuntando a la misma la documentación que se relaciona a continuación y que está así reflejada en las Bases que regulan la Convocatoria de la presente subvención.

 

Para completar el proceso de solicitud, deberá cargar la siguiente documentación:

a) Solicitud rellenada adecuadamente en todos sus apartados, según modelo establecido como ANEXO I a esta convocatoria.

b) Declaración responsable sobre datos técnicos y de potencia de la instalación, según ANEXO II de esta Convocatoria, rellenado adecuadamente en todos sus apartados, firmado por un técnico competente para instalaciones eléctricas de Baja Tensión o instalador autorizado, a la que se hace referencia en la disposición novena, así como los documentos justificativos del consumo eléctrico (copia de las 12 últimas facturas eléctricas).

 

c) Memoria técnica de diseño, en la que deberá indicar los detalles de la instalación a ejecutar. Deberá incluir como mínimo los siguientes apartados (aconsejable sea suscrito por técnico competente o instalador autorizado).

- Hoja de características técnicas de los módulos fotovoltaicos según la norma UNE-EN 50380.

 

- Hoja de características técnicas de los inversores fotovoltaicos según la norma UNE-EN 50524.


- Presupuesto de la actuación con detalle de mediciones y precios unitarios.


- Resumen con los resultados de la simulación de la instalación (tal y como se establece la cláusula novena de las bases adjuntas).

 

Una vez finalizado dicho proceso, la aplicación le facilitará comprobante de la fecha, hora y número de registro de la misma, entendiéndose en ese momento formulada y registrada la solicitud de ayuda. En este momento, se determinará el orden de prelación correspondiente a los efectos de asignación de presupuesto municipal. El referido orden tendrá el carácter de provisional hasta la revisión por parte del Ayuntamiento de la correcta cumplimentación de la solicitud.

 

Los solicitantes que actúen en nombre propio y no dispongan de certificado electrónico de identificación o DNI electrónico podrán dirigirse, para la realización del procedimiento de solicitud antes descrito, a las dependencias del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, aportando la documentación referida en las bases.


Toda la documentación a entregar posteriormente deberá ser coherente con lo indicado en la solicitud de ayuda y en la declaración responsable, o en su caso, procederá la anulación de la solicitud original y la realización de una nueva solicitud, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.


El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 7 de agosto. Si está interesado/a puede consultar cualquier duda al Departamento de Actividades (teléfono 962770062 ext 4733 o preferiblemente por mail al correo actividades@ribarroja.es.