Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Se abre de nuevo la convocatoria del I Concurso Literario de Narrativa y Poesía de Riba-roja

(1)
Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 4 de noviembre para presentar sus obras.

'CULTURA' 15 de octubre de 2020

Tras el parón provocado por la situación sanitaria del Covid, el Ayuntamiento de Riba-roja ha abierto nuevamente la convocatoria del I Concurso Literario de narrativa y poesía de Riba-roja destinado a toda la población mayor de 14 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar la literatura e incentivar la creatividad literaria, en las modalidades de narrativa y poesía. El concurso tiene dos categorías; juvenil, de 14 a 18 años (nacidos entre 2002 y 2006) y adultos, a partir de 19 años o más.

Las persones participantes podrán optar por cualquier temática y las obras tendrán que ser originales, inéditas (incluidos medios electrónicos) y no premiadas en otros certámenes.

Las obras podrán estar escritas en cualquier de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (valenciano o castellano). Asímismo, cada autor o autora solo podrá presentar un trabajo por categoría y modalidad, y no se admitirán trabajos colectivos.

El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, la educación y la literatura, valorará la calidad literaria o poética considerando la forma, estructura, el estilo, el argumento, los personajes, la prosa, los recursos poéticos empleados o la rima, entre otros aspectos.

Los ganadores recibirán un premio en metálico. Los primeros clasificados, en la categoría de adultos, tanto en la modalidad de poesía como en relato, recibirán 450 euros, mientras que en la categoría juvenil, el premio será de 250€. Los dos finalistas por modalidad y categoría, recibirán lotes de libros de autores locales por valor de 60 euros. Los 8 finalistas recibirán un lote de libros por valor de 60 euros.

El plazo establecido para la presentación de obras finaliza el 4 de noviembre y el fallo del jurado se hará público el 11 de diciembre.