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La Agencia Municipal de la Vivienda de Riba-roja tramita 56 solicitudes de ayudas al alquiler en solo dos meses

Los jóvenes acuden a este servicio para iniciar su proyecto de vida en el municipio

'URBANISMO' 9 de julio de 2021

La Agencia Municipal de la Vivienda de Riba-roja ofrece desde su creación un servicio integral  de información y prestaciones en materia de vivienda a la ciudadanía, con el objetivo de dar respuesta a la demanda social de vivienda, así como de asesoramiento en todo tipo de ayudas y trámites.


Una de sus funciones es la tramitación de ayudas para el alquiler de viviendas para las personas físicas inquilinas con escasos medios económicos para el alquiler de su vivienda habitual y permanente, ayudas al alquiler para jóvenes, así como aquellas que como consecuencia del impacto de la Covid-19 se han visto afectadas por pasar a una situación de desempleo, expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) y no pueden hacer frente al pago del arrendamiento.


Desde que se abriese el plazo de presentación de solicitudes, la Agencia Municipal de la Vivienda de Riba-roja ha tramitado 56 solicitudes de ayudas destinadas al alquiler, 9 corresponden a vivienda joven, 15 a ayudas al alquiler Covid-19 y 32 referentes a ayudas genéricas de alquiler.


Asimismo, desde este servicio se tramitan otro tipo de ayudas relativas a accesibilidad, rehabilitación de fachadas, mejora energética o para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios. Paralelamente, el consistorio trabaja de la mano de la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana, en la mediación con la SAREB, tanto en la búsqueda de soluciones  a los afectados por los desahucios como en la búsqueda de suelo público para la construcción de vivienda social.


La creación de la Agencia Municipal de la Vivienda fue refrendada en pleno el pasado mes de marzo con la finalidad de ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como los jóvenes de la localidad en su objetivo de encontrar un hogar donde desarrollar su espacio vital. La elaboración de planes para obtener un parque de vivienda pública o disponer de soluciones habitacionales asequibles y dignas para los jóvenes, asesoramiento jurídico de los vecinos, acompañamiento integral o el desarrollo de un proyecto vital que contempla aspectos como el laboral o el transporte, entre otros son algunas de sus funciones.


“Nuestro objetivo es centralizar y facilitar a los vecinos y vecinas de Riba-roja un servicio integral de asesoramiento en materia de vivienda, al que puedan acudir para tramitar cualquier subvención, así como resolver cualquier duda o aspecto relacionado con su vivienda”, asegura la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo.


Para cualquier información, duda o trámite relacionado con la vivienda pueden dirigirse al departamento de Urbanismo (cita previa al 96 277 00 62, extensión 4176) o a través del correo electrónico vivienda@ribarroja.es.