Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Ximo Puig visita la empresa Plastic Omnium en Riba-roja, con una cifra de negocio de 650 millones de euros

El president de la Generalitat y el alcalde se reúnen con empresarios del Oliveral y el PLV.

'POLÍGONOS INDUSTRIALES' 3 de enero de 2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig acompañado por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y miembros de la corporación municipal ha visitado AMIDE, la Agencia Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial.

Durante su visita a las instalaciones, Raga le ha informado de los proyectos y de las inversiones que el gobierno municipal tiene previsto desarrollar en el Polígono El Oliveral, que cuenta con una extensión de 6 millones de metros cuadrados, de los cuales un 10% se encuentra en la actualidad por desarrollar. Entre estos proyectos figura la creación de un gran centro empresarial de 12.000 m2 destinado, entre otras funciones, a la formación.

Tras la visita a AMIDE, se han trasladado a las oficinas que el PLV, Parque Logístico Valencia dispone en Riba-roja.

El president de la Generalitat, quien ha definido Riba-roja como una de las plataformas logísticas más importantes de la Comunidad Valenciana, ha destacado la ‘apuesta por una economía que ha pasado de la especulación a la economía de la innovación’ y ha anunciado que ‘se aprobará este año la primera Ley de Polígonos Industriales, que pondrá de manifiesto el compromiso de las administraciones públicas en la industrialización’, facilitando el establecimiento de un conjunto de servicios de calidad en las zonas industriales.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ha destacado el área industrial de Riba-roja por su ‘ubicación estratégica junto a la A3 y el by pass’ lo que ha facilitado, destaca ‘la inversión de multinacionales americanas en el parque industrial logístico’.

Raga ha matizado que ‘el encuentro mantenido con los empresarios del polígono demuestra la buena sintonía que existe con el gobierno y el cambio de rumbo hacia donde queremos llevar la política económica’. Entre las demandas al presidente por parte de los empresarios destaca la necesidad de desarrollar un plan de movilidad en el polígono, que facilite los desplazamientos de los trabajadores a sus centros de trabajo.

La visita ha finalizado en la empresa Plastic Omnium, cuyo domicilio social de Riba-roja alberga toda la actividad de la empresa en España repartida en sus doce fábricas y tiene una cifra de negocio de alrededor de 650 millones de euros.

No obstante, la fábrica de Riba-roja alberga la división de Medio Ambiente, dedicada a la gestión de residuos en origen, en la que trabajan cerca de 35 personas, mientras que el centro de Almusafes, el segundo de Plastic Omnium en la Comunidad Valenciana, está en Almusafes, y está dedicado a equipamientos y módulos de carrocerías.

Recientemente, Plastic Omnium ha adquirido la multinacional francesa Faurecia, dedicada a la fabricación de paragolpes, de la división de automovilismo.