Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

38 encuentros acercaran los servicios municipales a las urbanizaciones

"En obert” es el resultado de la colaboración entre el área de Urbanizaciones y las áreas de Acció Social, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Turismo y Cultura.

'URBANIZACIONES' 20 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Riba-roja está llevando a cabo, una nueva edición del programa “En obert” diseñado para acercar los servicios municipales a las diversas urbanizaciones dentro del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso de los residentes a una amplia gama de servicios esenciales, clasificados en cinco bloques fundamentales: servicios sociales, seguridad, turismo, medio ambiente y cultura.

El programa contempla un total de 38 citas programadas hasta el mes de junio, abarcando todas las zonas de las urbanizaciones del municipio. Estas citas se llevarán a cabo en los centros sociales de las urbanizaciones La Reva, Zona Norte (Entrenaranjos y Montealcedo), Masía de Traver y Valencia la Vella, garantizando así una cobertura integral y equitativa para todos los residentes.

Entre las iniciativas clave que se están desarrollando se encuentra la instalación de puntos de información presencial sobre recursos y prestaciones en materia de Servicios Sociales destinados a la ciudadanía. Estos puntos de información sirven como espacios accesibles donde los residentes pueden obtener información detallada sobre los servicios disponibles, así como recibir asistencia personalizada según sus necesidades. Las fechas próximas fechas son las siguientes: 21 de febrero en Centro Social La Reva, 28 de febrero en CS Valencia la Vella, 6 de marzo CS Masía de Traver, 13 de marzo CS Zona Norte. Todas las citas en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Otro de los encuentros del programa cuenta con la colaboración del Consorcio Valencia Interior, para acercar a la ciudadanía el compostaje doméstico como método natural para reducir la generación de residuos orgánicos. El objetivo de la propuesta es educar a aquellos vecinos o vecinas que lo deseen en el aprovechamiento de la materia orgánica haciendo compost que podrán utilizar en sus huertos o jardines, contribuyendo a la economía circular. Bajo inscripción previa, las próximas fechas son el 23 de febrero, de 18 a 20 h en el CS Masía de Traver, el 2 de marzo, de 11 a 13h en el CS La Reva, el 10 de mayo, de 18 a 20 h en el CS Zona Norte y el 17 de mayo, de 18 a 20h en CS València la Vella.

En cuanto a las charlas sobre Seguridad Ciudadana, la Policia Local ofrecerá información para la prevención de robos e incendios en urbanizaciones en las siguientes fechas: 23 de febrero en CS València la Vella, 1 de marzo en CS Zona Norte, 12 de abril CS Masía de Traver, 19 de abril CS La Reva, todas en horario de e 18:30 a 20 h.

Las charlas sobre turismo para la divulgación en materia de patrimonio y hospedaje, que irán acompañadas de talleres interactivos para los más pequeños llegarán en las siguientes fechas: 24 de febrero al CS La Reva, 23 de marzo CS València La Vella, 20 de abril CS Masía de Traver, 18 de mayo CS Zona Norte. Todas en horario de 11 a 13 horas.

Por último, la Rodallibres, la iniciativa para acercar a pie de calle las Bibliotecas Municipales empezará a rodar a partir de finales de abril y recorrerá los parques y plazas de las urbanizaciones.

El programa es el resultado de la colaboración entre el área de Urbanizaciones y las áreas de Acció Social, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Turismo, Cultura, donde se busca promover la participación ciudadana en todas las zonas de Riba-roja.

“Este proyecto representa un compromiso firme por parte del Ayuntamiento de Riba-roja en su objetivo de promover la participación ciudadana y garantizar la accesibilidad a los servicios municipales en todas las áreas del municipio, especialmente las urbanizaciones. Invitamos a todos los residentes a participar activamente en estas charlas y encuentros” - apunta el concejal de Urbanizaciones, Rafa Gómez.

Para obtener más información sobre fechas y horarios específicos de las citas programadas, toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento y  los canales de comunicación oficial.