Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja ya cuenta con su mural de la I edición de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF

El KM.0 de la Ruta se localiza junto al Palco VIP de Mestalla

'DEPORTES' 26 de septiembre de 2022

En Riba-roja, en el puente del río Túria, se exhibe el mural ganador realizado por el artista Yeko, quien fue seleccionado para pintarlo en el municipio y ha estado durante cuatro días y medio trabajando en él. 

Se trata de una obra donde podemos ver el estadio Mestalla con el mensaje que se puede leer en el centro de las gradas “Etern Roberto Gil” en homenaje a nuestro historico futbolista, Roberto Gil. 

Yeco compartió el momento final de la realización de la obra con el embajador del Valencia CF Miguel Ángel Bossio; el alcalde de Riba-roja, Robert Raga; el concejal de Deportes, Javier García; la concejal de Turismo, Esther Gómez y técnicas del área.

La Ruta de Arte Urbano del Valencia CF es fruto de la colaboración entre la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, una iniciativa que surge con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia, vinculado al Valencia CF, en la provincia de València.

De hecho, el KM.0 de la Ruta fue inaugurado en la previa del Trofeu Taronja con representantes del Valencia CF, la Fundació VCF, la Diputació de València y la Generalitat Valenciana.

Sueca será la próxima parada de la I Edición de la Ruta de Arte Urbano del Valencia CF.
Completando así con los murales ya inagurados de Riba-roja y Cullera, los tres municipios que albergan un espai mural para dar continuidad al Km.0 del Campo de Mestalla.