Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El profesorado y personal técnico de las Escuelas Infantiles de Riba-roja reciben formación especializada

Las instalaciones educativas de Riba-roja han sido seleccionadas para la realización de este curso.

'EDUCACIÓN' 7 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja y el Cefire han puesto en marcha el curso “Eines por el canvi”. Una propuesta formativa experimental de carácter continuo destinada al profesorado y personal técnico de las Escuelas Infantiles

Con esta formación se pretende que los docentes sean capaces de dar pleno sentido en los momentos educativos de los niños y niñas, entendiendo la educación infantil como una etapa con entidad propia, ofreciéndoles un entorno rico en relaciones, oportunidades y retos.

La formación contempla charlas y talleres de una manera práctica y vivencial sustentados en una base teórica en relación a los cimientos de la práctica pedagógica.

“La formación continua y permanente del profesorado es clave para su desarrollo profesional  y para mejorar la calidad educativa y poder adaptarla a los nuevos tiempos y a la transformación social existente”, asegura Záfira Pérez, concejal de Educación

La neurociencia aplicada a la educación, la salud emocional o l alimentación son algunas de las temáticas que se abordarán.

Cada sesión de la formación se estructura en tres bloques: una parte introductoria y reflexiva, una segunda parte de experimentación y formación teórica, y una última parte de evaluación.

Con esta formación se  pretende crear espacios y tiempos para que los asistentes puedan integrar, repensar y entender cada una de las sesiones. Al final de la formación se hará una sesión de intercambio en la cual cada equipo aportará su experiencia que enriquecerá a todo el grupo.

Riba roja cuenta actualmente con una de las escuelas infantiles más numerosas de la Comunidad Valenciana con 280 niños y niñas en sus aulas y con un reconocimiento destacable en su ámbito.