Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Riba-roja se reúne con el Comité de Empresa del Hospital de Manises para tratar la reversión pública

Al encuentro convocado por los representantes sindicales han acudido alcaldes y alcaldesas que pertenecen al departamento de salud de Manises.

'SANIDAD' 19 de abril de 2023

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha acudido esta mañana a un encuentro convocado por el Comité de Empresa del Hospital de Manises en el que los representantes sindicales han instado a pronunciarse sobre la reversión pública del departamento de salud de Manises a alcaldes y alcaldesas socialistas que pertenecen él.

Por su parte, Robert Raga ha expresado una vez más su compromiso e implicación por parte de su equipo de gobierno, para revertir a gestión pública el departamento de salud de Manises cuando expire la concesión actual en mayo de 2024. “La ciudadanía de Riba-roja ha sufrido las deficiencias de la gestión privada tanto en el Centro de Salud como en el Hospital de Manises. Ya que a pesar de contar con buenos profesionales, hemos sufrido ratios desmesurados e inaceptables de hasta 1800 cartillas por médico de familia.” Una situación insostenible que se suma a las reivindicaciones y movilización por parte del propio comité para incrementar la plantilla, mejorar la calidad del servicio y equiparar las prestaciones sanitarias a otras zonas valencianas que pertenecen a hospitales de gestión pública.

“Desde Riba-roja se ha peleado durante muchos años por la reversión y este próximo 30 de abril es una oportunidad que no hay que dejar escapar y registrar el compromiso para que en 2024 el área de salud del Hospital de Manises vuelva a ser gestión pública.”- ha apuntado el edil.

Además en el próximo pleno del 8 de mayo el PSPV- PSOE de Riba-.roja de Túria presentará una moción en la que reivindica la recuperación de la gestión del Área de Salud de Manises, una apuesta para priorizar la calidad de atención a la ciudadanía, el control público y la transparencia de los servicios sanitarios y de los recursos públicos.

Próximos a la fecha en el que se deberá anunciar si el departamento volverá a manos públicas, el 30 de abril, desde el comité se están llevando a cabo estas reuniones con todos los partidos políticos para expresar su malestar en cuanto a la gestión privada del departamento de salud y conocer el posicionamiento frente a la reversión publica que demandan.