Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento organiza talleres de responsabilidad social con los distintos consejos sectoriales del municipio para sensibilización

Esta acción destacará el trabajo participativo y colaborativo de los compromisos de la Carta de Servicios Municipal.

'GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 22 de junio de 2021

Bajo el prisma de “Hacia una Riba-roja socialmente responsable”, la  concejalía de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, ha organizado una serie de acciones de información, formación y sensibilización de los representantes de la sociedad municipal, a través de los diversos Consejos de participación ciudadana.

A través de talleres personalizados, en los que participarán los doce consejos sectoriales y el Consell del Poble,  se destacará el trabajo participativo y colaborativo de los compromisos de la Carta de Servicios Municipal. Además permitirán conocer las inquietudes en responsabilidad social de los distintos agentes sociales y, por lo tanto, de la ciudadanía de Riba-roja de Túria y fomentar su participación en esta materia.

Favorecer el diálogo entre los grupos de interés, facilitar el intercambio de buenas prácticas de responsabilidad o contribuir mediante la participación ciudadana a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), son algunos de los objetivos de estas acciones.
 
Los talleres, que se desarrollarán de junio a noviembre, tendrán dos partes; una teórica, que ofrecerá un técnico especialista y otra práctica-participativa, mediante la dinámica de World Café, en la que se abordarán tanto las necesidades a detectar en cada uno de los Consejos Sectoriales, como las propuestas de acciones para cubrir las necesidades de mejora detectadas, en los diferentes ámbitos de la Responsabilidad Social.

Este proyecto esta cofinanciado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social y Participacióin Ciudadana y por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

La Concejala de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Esther Gómez Laredo, ha destacado “ los consejos sectoriales son la mejor herramienta para poder trabajar las medidas a adoptar en materia de responsabilidad social. De una forma transversal, multidisciplinar y contando con todos los agentes sociales y políticos que conforman la sociedad de Riba-roja de Túria vamos a establecer un trabajo para aportar, sensibilizar y divulgar todas las acciones en materia de Responsabilidad Social".