Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Programa Municipal para Personas Mayores de Riba-roja alcanza una participación record con 549 personas inscritas

Desde el consistorio se ofecen actividades diseñadas para promover el bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas mayores a partir de 55 años.

'ACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICAS INCLUSIVAS' 21 de febrero de 2024

El Programa Municipal para Personas Mayores, del Ayuntamiento de Riba-roja ha alcanzado una participación récord con un total de 549 personas inscritas en diversas actividades diseñadas para promover el bienestar físico, cognitivo y emocional. El programa ofrece una amplia variedad de actividades adaptadas a las necesidades y preferencias de las personas mayores a partir de 55 años, que van desde actividades físicas como gimnasia pasiva, gimnasia activa, pilates, flamenco fit, zumba y baile en línea, hasta actividades cognitivas como memoria iniciados y avanzados, así como talleres de aplicaciones móviles tanto para iniciados como para usuarios avanzados. Además, se fomenta la expresión creativa a través de clases de dibujo y pintura, así como de fotografía.

Como novedad, este año se ha implementado un programa de charlas, talleres y actividades especiales mensuales. En enero, se llevaron a cabo talleres intergeneracionales navideños, un taller de risoterapia y una charla sobre primeros auxilios. Para febrero, está programada una charla sobre el uso de la medicación en pacientes crónicos y la actividad intergeneracional “Anem a Caminar” en colaboración con el Centro de Salud del municipio. En marzo, se ofrecerán charlas sobre la diabetes y el papel de los abuelos en la lucha contra el acoso escolar, además de un taller de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez.

Por otro lado, destacamos la colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana a través del Programa “iai@connectat”, que ha permitido impartir talleres formativos sobre ciberseguridad. Este programa tiene como objetivo que nuestros mayores se sientan seguros al utilizar nuevas tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para navegar de forma segura en el mundo digital.

"Vamos a seguir trabajando e invirtiendo para ofrecer un programa innovador e integral que aborda no solo las necesidades físicas, sino también las necesidades cognitivas, creativas y tecnológicas de las personas mayores de nuestro municipio. Creemos firmemente en la importancia de mantener una mente y un cuerpo activos para el bienestar general, que repercute en su calidad de vida"- , afirma el concejal de Mayores, David Barbancho.

Para consultar sobre el Programa Municipal para Personas Mayores, se pueden dirigir a la Botaia de lunes a viernes de 9 a 14 horas.​