Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

José Huertas abre su compañía a la profesionalización de los jóvenes en el Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja de Túria

La prueba de admisión tendrá lugar el sábado 22 de septiembre en el Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja a las 10:30 horas.

'EDUCACIÓN Y CULTURA' 19 de septiembre de 2018

La compañía Mediterráneo del prestigioso bailarín, coreografío y director José Huertas, que el pasado mes de julio firmó un Convenio de colaboración con el Conservatorio Municipal de Danza de Riba-roja de Túria, abre sus puertas a todos aquellos jóvenes que quieran profesionalizarse en el mundo de la danza.

La compañía residente del Conservatorio Profesional Municipal de Danza de Riba-roja de Túria convoca a bailarines y bailarinas de danza española y flamenco para formar parte de la Plataforma Artística de Riba-roja de Túria (P.A.R) durante la temporada 2018-2019.

P.A.R es un curso de postgrado, orientado a la inserción laboral en el que además del trabajo diario en la compañía, se ofrecen distintas actividades como talleres, seminarios, conferencias, prácticas escénicas y creación de coreografiás con la participación de grandes profesionales.

“Queremos dar una oportunidad a los bailarines y bailarinas que quieran enriquecer sus capacidades y adquirir mayores conocimientos en distintos estilos de danza, comunicación y desarrollo corporal para alcanzar más experiencia y tener otra perspectiva en cuanto a su futuro profesional”, asegura José Huertas.

El próximo 22 de septiembre a las 10:30 horas se presenta en el Conservatorio de Riba-roja de Túria la primera de las distintas actividades artísticas que piensa llevar a cabo José Huertas durante esta nueva estapa: el Curso de Postgrado de Danza Española y Flamenco donde los jóvenes graduados tendrán la oportunidad de vivir su día a día en una Compañía de Danza y alcanzar, así, la experiencia y evolución necesaria de las enseñanzas académicas en materia artística y escénica.

Clases, ensayos, estudio del repertorio, creaciones, actuaciones y en definitiva, poner en valor todos los conocimientos académicos obtenidos durante los años de estudio permitirán al alumnado adquirir la suficiente experiencia laboral de cara a un futuro artístico como bailarines o bien para descubrir cualquiera de los muchos oficios y profesiones que se implican en el día a día dentro de una compañía.

Los interesados deberán realizar la inscripción en el correo: parjosehuertas@gmail.com hasta el 21 de septiembre, enviando datos personales y un breve currículum.