Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La consellera de Servicios Sociales mantiene firme el compromiso de acelerar la construcción de las dos residencias sociosanitarias en Riba-roja de Túria

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero se reúne con el alcalde, Robert Raga para abordar diversos asuntos en materia social.

'MAYORES, ACCIÓN SOCIAL Y POLÍTICAS INCLUSIVAS' 1 de agosto de 2023

La Generalitat Valenciana mantiene su compromiso de construcción de las dos residencias públicas en Riba-roja de Túria; la residencia para personas mayores, con capacidad de 90 plazas y la residencia para personas con diversidad funcional, dotada con 30 plazas, en el marco del Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025.

Así lo ha manifestado la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero en la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga en Valencia, a la que también han asistido José Vicente Anaya, director general de gestión del Sistema Sociosanitario y Emilio Argüeso, secretario autonómico del Sistema Sociosanitario.

En el encuentro, Camarero ha manifestado al alcalde la intención de agilizar el proyecto, que se inició la pasada legislatura, y que se encontraba en una fase muy avanzada, tan solo a falta del informe de fiscalización por parte del ente autonómico. El pasado mes de mayo, la Consellería ya comunicó al consistorio el informe de viabilidad técnica de las dos residencias que estarán ubicadas en una parcela de 10.300 m² de la zona de Pacadar.

Éste es uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía, puesto que cubrirá una demanda importante  de los dos colectivos. Se trata de dos modernas instalaciones con diversas prestaciones para atender a los residentes. La residencia de personas mayores dispondrá de salas de estar-convivencia, salas de actividades, unidades de cuidados continuada con control médico y enfermería, además de unidades de convivencia. Respecto a la residencia para personas con diversidad funcional, el proyecto prevé la construcción de 6 salas previstas para dar servicio a los 30 usuarios y usuarias.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para informar a la consellera de otros asuntos de interés relativos a la situación de la vivienda en Riba-roja, y que atañen a la necesidad de compra pública de vivienda para colectivos vulnerable y jóvenes. En este sentido, Susana Camarero se ha comprometido a ejecutar la rehabilitación de 4 de las 113 viviendas de Ciudad Jardín,- propiedad de la Generalitat Valenciana-, que actualmente están deshabitadas, con objeto de poder adjudicarlas a familias necesitadas del municipio.

Por su parte, el director general de gestión del Sistema Sociosanitario, José Vicente Anaya,  ha informado al alcalde de la situación del contrato-programa plurianual que la GVA tiene con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, por el que percibirá 671.000 euros en materia gestión de personal de atención de los servicios sociales municipales.

Tras la reunión, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a la consellera por  ‘su predisposición y talante de colaboración con mi municipio’, ha matizado Raga, quien ha recordado, ‘se trata de uno de los proyectos más importantes para el futuro de Riba-roja, que atenderá la demanda existente de personas mayores y con necesidades especiales, en un espacio moderno y con grandes posibilidades como Pacadar’.

Raga ha aprovechado para invitar personalmente a la Consellera a las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, que se celebran en la localidad del 1 al 14 de septiembre.