La policía local de Riba-roja realizó 12.700 actuaciones durante el año 2023 en ámbitos de la Seguridad Vial, Pública, Menores, Regulación de Tráfico y Emergencias
La jefatura de la policía local elabora la memoria en la que se incluyen las tareas y el trabajo que llevaron a cabo los agentes a lo largo del pasado año.
'SEGURIDAD CIUDADANA' 25 de marzo de 2024
La policía local de Riba-roja de Túria realizó un total de 12.700 actuaciones a lo largo del pasado año 2023 frente a las 12.602 actuaciones que se llevaron a cabo en el ejercicio de 2022, es decir, 98 de diferencias entre ambos años. Estas cifras están incluidas en la memoria de la policía del pasado año en el que se enumeran las tareas realizadas por todos los agentes.
La memoria del pasado ejercicio se centra en las actuaciones que llevaron a cabo los agentes de la policía como las áreas de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Protección de Menores, Violencia de Género, Servicios Humanitarios y Emergencias. Además, el resumen de la tarea policía registra otras actuaciones diversas relacionadas con servicios por molestias en la vía pública, controles, accidentes o servicios de alarma, entre otros.
El departamento de Seguridad Vial es el que concentra un mayor número de actuaciones de la policía con 2.134 en total de las que destacan las 1.505 denuncias municipales por infracciones a la ley de Seguridad Vial, otras 366 infracciones tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, otros 55 controles de alcoholemia, 84 controles de tráfico sobre persones y mercancías, los 37 atestados judiciales o los 31 vehículos abandonados.
Los Menores es el segundo ámbito en el que se llevaron a cabo más actuaciones por parte de la policía local, con un total de 1.173 tareas, entre las que destacan los 1.169 controles de entrada y salidas de los colegios de la localidad, las 3 actuaciones de protección de menores o 1 caso registrado de vandalismo en colegios. Cabe destacar que las cifras de este año son similares a las del ejercicio de 2022 en el que se registraron 1.002 en total. En el ámbito de los menores, los agentes de la policía realizaron, también, charlas a los mismos, como las 21 charlas de concienciación a menores, a las que asistieron 330 personas.
El documento constata 1.021 actuaciones en Seguridad Pública, entre las que cabe citar algunas como las 189 tareas relacionadas con citaciones judiciales, otras 150 actas por sustancias estupefacientes, las 158 diligencias instruidas por causas judiciales, las 135 atenciones y servicios a mujeres maltratadas o las 167 identificaciones o las 52 infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, entre otras.
Las disposiciones municipales alcanzaron las 933 actuaciones, centradas en las 388 sobre control de animales de compañía y peligrosos de los que 26 finalizaron con denuncia, los 155 controles de establecimientos, las 119 vigilancias de mercados fijos, extraordinarios y venta no sedentaria, los 87 objetos perdidos y tramitados, los 84 controles de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o las 37 denuncias por infracción de las ordenanzas.
La memoria de la policía local de Riba-roja de Túria recoge un total de 587 actuaciones sobre servicios humanitarios y emergencias, de los que 519 son servicios por enfermedad, por consumo de drogas-alcohol, personas indigentes o extraviadas, además de otras 68 actuaciones sobre emergencias relacionadas con incendios, inundaciones, desprendimientos o rescates. Además, otras 163 actuaciones correspondieron al Servicio de Medio Ambiente y Policía Rural sobre el parque fluvial o las zonas de cultivo.
Por último, cabe destacar los 6.125 servicios que llevaron a cabo los agentes de la policía local de Riba-roja de Túria a lo largo del pasado ejercicio de 2023 como los 991 casos creados y recibidos por emergencia procedentes del 112, los 800 servicios por molestias en la vía pública, en viviendas o locales, las 998 actuaciones sobre regulación del tráfico, o los 317 controles por robos, entre otros.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que desarrollan cada día todos los agentes de la policía local en el cumplimiento de las normativas legales y en las labores de ayuda a nuestros vecinos, de forma que entre todos podamos conformar una Riba-roja de Túria mejor, más habitable, respetuosa y con mayor calidad de vida”.
Compartir
¿Te sirvió? ¡Compártelo!
Contenido eliminado correctamente
Contenido añadido a portada de sección
Contenido añadido a Zona de Home