Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja recibe el premio Ciudad 11 de Cruz Roja por el proyecto EcoRiba

Ciudad 11 premia las buenas prácticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el ámbito de la Agenda 2030 de los centros educativos y ayuntamientos de la Comunidad Valenciana

'MEDIO AMBIENTE' 22 de noviembre de 2023

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha recogido esta mañana el premio Ciudad 11 de Cruz Roja en la categoría de patrimonio por el programa municipal EcoRiba, de manos del presidente provincial de Cruz Roja, Ramón Balaguer. 

Cruz Roja le ha otorgado al Ayuntamiento de Riba-roja el premio en la categoría de patrimonio, donde se reconoce la implementación de acciones significativas relacionadas con la promoción de espacios verdes. EcoRiba, ha sido premiada por su impulso a la regeneración del bosque de la ribera del Túria. Este proyecto, ligado a la educación ambiental, destaca la importancia cultural de la zona. 

Cruz Roja a través de su área de cooperación internacional, lanzó este concurso de buenas prácticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en el ámbito de la Agenda 2030 dirigido a centros educativos y ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. El Ayuntamiento de Riba-roja se presentó a la modalidad B, de Buenas Prácticas impulsadas por Administraciones Públicas con el proyecto EcoRiba, que persigue las metas ODS 1.4 Protección del patrimonio cultural y natural, 11.5 Preparación ante desastres y 11.7 Zonas verdes. Todo relacionado con los ODS 11, 13, 15 y 17. El premio consiste en un curso y unos manuales sobre los ODS para ayuntamientos, el diploma y además una actividad de sensibilización que se llevará a cabo durante 2024.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a Cruz Roja el premio Ciudad 11, ya que destaca la relevancia del proyecto EcoRiba en términos de sostenibilidad y educación ambiental, y reafirma nuestro compromiso con la implementación de prácticas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “- apunta el alcalde, Robert Raga


EcoRiba

EcoRiba es el plan del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con el que se pretende dinamizar de manera sostenible el entorno local a través del paisaje. En el ámbito eficiente fomenta los proyectos y asociaciones: Plan Estratégico Participado de Riba-roja de Túria (2017-2025), PACES, PMUS, EcoRiba Integra, Asociación de Municipios Vinculados al Parque Natural del Túria. En el ámbito verde la recuperación y puesta en valor de la flora autóctona a través del: Plan Estratégico de Arbolado de Riba-roja 2030, Génesis Túria, Aromas Itinerarium Salutis. En el ámbito educativo alinea sus actividades ambientales con los ODS (PREMIO EAR 2022).