Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja apuesta por la gastronomía visigoda en las VIII Jornadas Gastronómicas

Del 1 al 15 de septiembre cinco restaurantes locales ofrecerán menús a 22 euros.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 21 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja ha presentado las VIII Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria que se celebrarán del 1 al 15 de septiembre.

El objetivo de estas jornadas, auspiciadas por las gastromarcas “Del Tros al plat” y “L´exquisit mediterrani” de la que Riba-roja forma parte, es recuperar las tradiciones gastronómicas locales, poner en valor los productos gastronómicos de la zona, darlos a conocer y sobre todo experimentar con nuevos sabores.

Como en ediciones anteriores, los protagonistas serán los productos de proximidad y, este año se volverá a apostar por la Gastronomía Visigoda y los platos del Menú Visigodo que serán los productos estrella. “La gastronomía es una experiencia turística y aporta valor para un turismo de calidad, por ello apostamos por este tipo de iniciativas, que atraen anualmente a muchos visitantes a nuestro municipio”, asegura la concejal de Turismo, Esther Gómez.

En estas jornadas se podrán degustar platos elaborados con productos propios de las tradiciones culinarias de la sociedad visigoda gracias a la participación de un grupo de restauradores del municipio.  En paralelo con este evento, los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizará la III Gran Festa del Dux en el casco antiguo.

De esta forma, los visitantes que asistan al Mercado Visigodo, podrán completar la experiencia acudiendo a los restaurantes que participan de las jornadas, degustar platos del Menú Visigodo y así convertirse en auténticos visigodos por un día.

Este año participan cinco restaurantes locales que ofertarán diferentes menús a un precio de 22 euros, de los cuales 2 € serán destinados a una causa solidaria.  Estos menús incluirán entrantes, plato principal y postre. En esta edición participarán el Restaurante Antonio, El Racó del Bon Gust, el Baret de Quique, La Vaca Gastrotapas y el Restaurante Masía de Traver.

Entre los platos que se podrán degustar está  la Galeica Theodomir sobre col con aceitunas, el requesón de cabra con miel de azahar y nueces, alioli de membrillo con pan, gallina visigoda o ensalada de cogollos, escabeche de pescado y tomate valenciano, entre otros muchas especialidades.

Riba-roja de Túria goza de una situación privilegiada; siendo uno de los pocos municipios que posee yacimientos de época visigoda, convirtiéndose en un emplazamiento excepcional. Por esta razón, el área de Turismo y Patrimonio promueve y difunde la cultura visigoda en todos sus aspectos. A través de estas Jornadas Gastronómicas se busca recuperar recetas y productos propios de la Gastronomía Visigoda del siglo VII; ponerlos en valor para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos exquisitos platos.