Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja alcanza las 19.276 afiliaciones a la Seguridad Social en los primeros cinco meses de 2023 tras aumentar en 620 personas y las contrataciones se incrementan otro 18%

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones da a conocer las cifras de afiliación que llega al récord de 20’9 millones de personas en junio.

'FOMENTO ECONÓMICO Y EMPLEO' 18 de julio de 2023

Las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado hasta en un 3’35 % en los primeros cinco meses del año 2023 en Riba-roja de Túria con una cotización laboral y se sitúa ya en 19.276 personas empleadas en el término municipal. Las contrataciones registradas en el mes de junio pasado se han incrementado, además, en otro 18’4% en esta localidad.

Los datos dados a conocer por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones demuestran una evolución positiva en el caso de Riba-roja de Túria en la que las afiliaciones laborales han pasado de las 18.656 registradas en enero de este año a las 19.276 afiliaciones del mes de mayo pasado, es decir, un aumento del 3’3% tras incrementarse en un total de 620 nuevas afiliaciones en el mismo periodo de tiempo analizado.

Las cifras del Estado certifican una tendencia positiva más allá de este año hasta el punto que si se compara con el mismo periodo del ejercicio de 2022 el incremento se sitúa en 999 personas más con una cotización a la Seguridad Social. De las 18.277 afiliaciones laborales que se registraron en mayo del pasado año 2022 se ha pasado a las 19.276 afiliaciones del mismo mes de este año, un 5’4% de incremento porcentual global.

Las afiliaciones a la Seguridad Social correspondientes al régimen general representan el grueso sobre el total, con 17.315 sobre las 19.276 registradas en el mes de mayo pasado, es decir, un 89’8% en términos globales. En este apartado, el aumento es mayor si se comparan las 15.533 afiliaciones sociales correspondientes al mes de enero del pasado año 2022 con las 17.315 registradas en mayo de este año.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social se completan con los correspondientes a la contratación laboral registrada en Riba-roja de Túria en el mes de junio pasado, fijada en 1.458 en total, según las cifras de Labora, la entidad autonómica encargada de la gestión sobre el empleo y la formación en la Comunitat Valenciana. El aumento de las contrataciones ha sido una realidad creciente desde principios de este mismo año.

De hecho, la contratación laboral desde el pasado mes de enero cuando se registraron 1.231 en total ha pasado a los 1.458 contratos formalizados en junio. De ellos hay 928 que corresponden a hombres mientras que los 530 restantes son de mujeres, según se constata en las estadísticas publicadas por Labora. El incremento entre ambos periodos de tiempo alcanza el 18’4% más, con un aumento de los 257 contratos incrementados.

La reforma laboral impulsada por el Gobierno que apuesta por una mayor estabilidad en el empleo entre la población se ha trasladado, también, en las nuevas contrataciones que se han registrado a lo largo de los últimos meses en Riba-roja de Túria, con niveles con niveles sustanciales registrados en la localidad muy superiores a los que han tenido lugar antes de la citada reforma laboral.

De esta forma, los contratos indefinidos se han duplicado en Riba-roja de Túria desde principios del año 2022 al pasar de registrarse 202 en el mes de enero a los 495 contratos indefinidos en el mes de junio pasado, es decir, se alcanzan cifras de hasta el 145% entre ambos periodos de tiempo. El objetivo principal es erradicar la temporalidad en el empleo entre la población de Riba-roja de Túria.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que estas cifras en la contratación laboral y en la afiliación a la Seguridad Social “configuran un incentivo más que nos debe ayudar a continuar en una profundización de las políticas que se llevan a cabo desde las administraciones públicas, con una apuesta clara y decidida por la creación de empleo, estable y de calidad y una línea por incrementar el trabajo entre aquellos segmentos sociales con mayores problemas para hallar un puesto de trabajo”.