Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja aprueba la inversión de 1’8 millones de euros en Urbanismo, Parques y Jardines, Turismo, el Conservatorio y Obras Públicas para 2023

El equipo de gobierno da cuenta al pleno de las nuevas inversiones que se han incluido en el Plan Anual de Contratación de este año

'CONTRATACIÓN' 13 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria destinará 1’8 millones de euros más en inversiones públicas a lo largo del presente año al incluir esta cantidad económica en el Plan Anual de Contratación de 2023. Con esta nueva partida económica, el Plan de Contratación aprobado por el equipo de gobierno del PSPV se eleva ya a 27’5 millones de euros en total. 

El ejecutivo local ha elevado al pleno municipal las nuevas inversiones que se ejecutarán durante los próximos meses con cargo al Plan de Contratación de 2023 que se aprobó a finales del pasado año en diversas áreas y departamentos municipales. Diversos sectores como Urbanismo, Parques y Jardines, Turismo, Calidad Ambiental, Transportes, Seguridad Ciudadana, el Conservatorio de Danza o Música o el área de Deportes, entre otros. 

El área de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria será uno de los que destinará una cantidad mayor de inversiones municipales con más de 520.000 euros en total sobre el volumen global de las partidas económicas que se han dado cuenta al pleno municipal. El Barranc dels Moros será otra de las prioridades, entre otras, por parte del ejecutivo local, así como diversos caminos del término municipal. 

En Obras Públicas se acometerá la reparación del tablero de la pasarela provisional del Barranc dels Moros por valor de 33.000 euros, las obras para la reparación del tramo del camino Els Pagos con una inversión de 29.000 euros, la habilitación de nuevas aulas para la danza con otros 288.000 euros o el asfaltado de caminos rurales tras un convenio con los vecinos afectados por un valor de 178.000 euros. 

El departamento de Turismo y Calidad Ambiental comportará, por su parte, una inversión superior a los 494.000 euros en total, con la instalación de alumbrado público en Caña la Anguila por 11.850 euros, una Smart Office por 78.962 euros, un servicio de gerencia de ejecución del plan PSTD por otros 82.600 euros, la adecuación del itinerario turístico del Barranc dels Moros por 11.800 euros o las campañas de promoción por otros 33.000 euros.
Estos proyectos se completan con otros como el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en edificios municipales por otros 133.000 euros, el Centro de Interpretación y formación del programa Génesis Túria por 11.800 euros, instalación de pasos inteligentes por 30.000 euros, el suministro e instalación de una báscula municipal por otros 39.998 euros o la instalación de autoconsumo por otros 17.100 euros, entre otros. 

Los departamentos de Urbanismo y Parques y Jardines tendrán una inversión global de hasta 373.000 euros, con el ajardinamiento en la zona de la Reva y la plaza de Adolfo Suárez por 65.000 euros, el acondicionamiento en el Barranc dels Moros por 13.000 euros, la instalación de un parque infantil en Gallipont por 13.000 euros o el asfaltado del sector 15 de la Caña la Anguila por 15.600 euros. 

Por último, los proyectos en la policía local y Seguridad Ciudadana con la instalación de pasos inteligentes por 30.000 euros, el servicio de reparación, mantenimiento de señalización horizontal de tráfico rodado en zonas urbanas del término municipal con 60.000 euros o la adquisición de sistema de equipamiento audiovisual táctico para la policía local con otros 12.600 euros o el suministro de instrumentos musicales para el conservatorio con 41.000 euros o el material tecnológico para las aulas del conservatorio con 6.600 euros.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia de este plan de contratación municipal para este año “con un notable número de proyectos y programas en todos los departamentos del ayuntamiento que servirán para continuar mejorando e incrementando los servicios públicos para los ciudadanos, con un modelo de sistema basado en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.