Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja aumenta las ayudas sociales en un 33% en un año al atender las necesidades de más de 800 personas

El ayuntamiento destina 254.231 euros en lo que llevamos de año.

'POLÍTICAS INCLUSIVAS, DERECHOS SOCIALES Y MAYORES' 5 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aumentado las ayudas sociales en un 33% entre las partidas destinadas a lo largo del pasado año y el presente ejercicio, en plena pandemia por el coronavirus. Así, el año pasado se concedieron ayudas por un valor de 191.386 euros mientras que hasta el momento se han atendido las necesidades de más de 800 personas en lo que va de año por otro valor de 254.231 euros.

El incremento del 33% que se ha efectuado entre ambos ejercicios presupuestarios supone una apuesta decida del gobierno de atender las necesidades que presentan las familias de Riba-roja de Túria en un momento en el que la crisis sanitaria derivada por el coronavirus está afectando la capacidad de muchas de las familias de la localidad.

De esta forma, hasta el momento el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha atendido a más de 244 unidades familiares que desarrollan su vida en la localidad y que, en la práctica, abarcan a más de 800 personas. Se trata de ayudas económicas de emergencia social que abarcan las necesidades básicas de comida y el pago de diversos gastos de luz, alquileres, transporte, agua o préstamos, entre otros, y cuyo objetivo es que estas familias puedan continuar su vida sin que, en ningún momento, se puedan quedar excluidas de la sociedad.

El área de Igualdad, Políticas Inclusivas y Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria también ha gestionado las ayudas que concede la Generalitat Valenciana a través de la renta valenciana de inclusión y que en el caso de la localidad ha beneficiado a un total de 18 usuarios. Estas prestaciones autonómicas tienen como objetivo principal complementar las ayudas que reciben las unidades de convivencia en concepto de ingresos para sufragar los gastos básicos de vida.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha invertido más de 1 millón de euros en la reactivación económica afectada por el cierre decretado por el Estado de Alarma a raíz de la Covid-19, con una especial atención a la protección social de las personas afectada por la crisis, con diversos programas dedicados a atender las necesidades de los sectores más afectados.

Entre estas actuaciones caben destacar las ayudas directas concedidas a los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas que han resultado perjudicadas por la crisis de la pandemia del coronavirus, con un amplio abanico de posibilidades para que cada uno de estos sectores puedan solicitar las correspondientes ayudas que les permita afrontar el día a día de sus respectivos negocios.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas concedidas “demuestran el nivel de las prioridades de este equipo de gobierno ya que uno de los máximos objetivos pasa por ayudar a los segmentos de la población que tienen mayores dificultades en el día a día y, por ello, vamos a continuar en la misma línea de destinar parte del presupuesto económica anual a las políticas sociales”.