Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja concede ayudas de hasta 1.200 euros por la instalación de energía solar fotovoltaica en las viviendas o edificios

El ayuntamiento destina un total de 65.000 euros para incentivar el fomento de las energías limpias en viviendas y edificios del municipio.

'MEDIO AMBIENTE' 28 de julio de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria subvencionará con hasta 1.200 euros la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en las viviendas particulares y en los edificios de las comunidades de vecinos. Esta medida implantada por el equipo de gobierno local para este año cuenta con un presupuesto económico fijado en un total de 65.000 euros.

Estas ayudas se concederán a aquellas personas físicas, viviendas y edificios de Riba-roja de Túria que aporten el correspondiente volante de empadronamiento o las facturas justificativas de un consumo eléctrico superior a los 2.500 kw en la última anualidad.

Los inmuebles o las viviendas que opten a la concesión de las ayudas contenidas en esta convocatoria deberán estar habitados, obligatoriamente, y estar ubicados en el término municipal de Riba-roja de Túria. De esta forma, se pretende que la convocatoria de estas ayudas suponga el mayor impacto posible sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

Esta iniciativa municipal está contemplada en el Plan Estratégico de la localidad, que busca facilitar el acceso a la tecnología fotovoltaica a los residentes del municipio. Mediante esta resolución, se espera incentivar la instalación de paneles solares y así aprovechar el potencial energético que nos brinda el sol, al tiempo que se promueve el ahorro energético y la sostenibilidad.

La cantidad a subvencionar en esta convocatoria es la correspondiente a 400 euros por kW instalado en la vivienda o en el edificio con un límite de hasta 3 kW, de forma que la cantidad máxima subvencionable en cada solicitud será de 1.200 euros en total. El beneficiario podrá renunciar a la cantidad subvencionable en un plazo máximo de diez días hábiles.

El Ayuntamiento de Riba-roja realizará un seguimiento del impacto que en materia de reducciones en las emisiones de CO₂ pueda haber tenido la presente convocatoria de subvenciones, las solicitudes efectuadas deberán incluir una simulación de los datos energéticos de la instalación proyectada. La referida simulación deberá incluir, como mínimo, los kW a instalar, el dato estimado de kg de CO₂ ahorrados por anualidad y los kWh anuales de energía producida por la instalación.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, afirma "nuestro municipio se enorgullece de dar este paso, un año más, hacia un uso más responsable de la energía. Con esta iniciativa, buscamos no solo fomentar el uso de energías limpias, sino animar a nuestros  vecinos y vecinas a que sean partícipes de este cambio hacia un modelo energético más sostenible”.

El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 13 de agosto (consultar bases en la www.ribarroja.es)