Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja de Túria avanza hacia la digitalización y la gestión inteligente

El consistorio refuerza su compromiso con la gestión inteligente y sostenible de su territorio a través de su vinculación a Dinapsis e IDDIGO.

'TURISMO Y MEDIO AMBIENTE' 14 de abril de 2023

Riba-roja de Túria reafirma su compromiso con la gestión inteligente y sostenible de su territorio a través de los servicios de valor añadido que ofrece la alianza con Dinapsis para el seguimiento y gestión de los planes y proyectos vinculados a su Plan Urbano de Actuación Municipal, en línea con la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la implantación de un Observatorio de indicadores ecosistémicos y de ciudad que se actualizan de forma mensual a través de imágenes satelitales. Con esta herramienta, el municipio sigue apostando por la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Gracias a la alianza estratégica de Dinapsis e Idencity, Riba-roja de Túria se une a los más de 170 municipios que se encuentran en IDDIGO, una herramienta tecnológica de análisis, diagnóstico, gestión y predicción del comportamiento de las ciudades basada en sus indicadores de rendimiento. Estos indicadores son construidos a partir de fuentes secundarias fiables, públicas y de actualización periódica, garantizando la pertinencia, objetividad y relevancia de los datos. Así, el uso de IDDIGO como herramienta de apoyo para la gestión local y la toma de decisión basada en indicadores se constituye en un hito que sigue sumando en la digitalización y gestión inteligente de Riba-roja de Turia.

A partir de ahora, el consistorio cuenta con una batería inicial de más de 150 indicadores de rendimiento que le permitirán observar su comportamiento en temáticas tan relevantes como la adaptación al cambio climático, movilidad, la salud, el dinamismo económico, la sostenibilidad ambiental o la vivienda.

Además, también podrá hacer uso de las funcionalidades de valor añadido con las que identificar sobre territorio sus puntos críticos, evaluar la variación estacional de ciertos indicadores, comparar el desempeño de la ciudad con el de otras ciudades de interés; relacionar el presupuesto de las ciudades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); realizar un análisis DAFO cuantitativo ; el registro digital e interactivo de planes estratégicos y la creación ilimitada de cuadros de mandos para su seguimiento.

Por último, la herramienta también permitirá la creación de análisis predictivos, basados en indicadores, para la identificación de tendencias y necesidades futuras de la ciudad; así como analizar qué fenómenos influyen en el comportamiento de otros fenómenos, mediante el estudio de relaciones causales entre indicadores urbanos. En definitiva, tecnología y digitalización para mejorar la calidad de vida nuestra ciudad.​