Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja garantizará una festividad de Todos los Santos con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento distribuirá 14 dispensadores hidroalcoholicos y cartelería informativa en las instalaciones, así como personal para supervisar el cumplimiento de las normas.

'SERVICIOS PÚBLICOS' 9 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja prepara para la festividad de Todos los Santos un acceso al Cementerio Municipal controlado, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar todas las medidas de seguridad sanitarias. Para ello, ha preparado un dispositivo especial de seguridad que estará operativo especialmente los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, que es cuando tradicionalmente se produce una mayor afluencia de visitantes.

Se establecerán una entrada y una salida diferenciadas que estarán controladas por personal municipal. En estos puntos se realizará el registro de asistentes para evitar superar las 550 personas de aforo máximo y facilitar a las autoridades sanitarias los datos de las personas asistentes en el caso de que se detectara algún foco de contagio y poder realizar así la trazabilidad del contagio.

En el operativo participará la Policía Local, especialmente en el exterior del recinto controlando el acceso. A estas medidas de limitación y control de aforo, se suma la desinfección diaria de las instalaciones, tanto en el exterior como en el interior, especialmente en los aseos públicos y en los elementos comunes, así como la supervisión por parte del personal municipal de que se cumplen la distancia social o el uso de mascarilla. Los visitantes podrán depositar las flores en las lápidas sin restricción alguna, siguiendo la normativa interna del recinto.

La concejal de Servicios Municipales, Teresa Pozuelo ha asegurado “nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los visitantes que estos días acuden al cementerio a honrar a sus familiares, especialmente ante la actual situación de COVID que vivimos. Queremos que esta festividad transcurra con la mayor normalidad posible y no genere una situación de intranquilidad añadida”

Además, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Riba-roja ofrecerá los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre un servicio circular de transporte urbano gratuito que conectará las paradas habituales con el cementerio municipal. De esta forma, se facilitarán los desplazamientos en transporte público y evitar así colapsos de vehículos en las inmediaciones al cementerio. Esta línea circular incluye paradas en El Trinquet, el Parque de la Estación, la Casa de la Cultura, Policía Local, Correos y la parada de la Carretera Vilamarxant

Las instalaciones del cementerio municipal estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 8:00 hasta las 18:00 horas, de forma ininterrumpida.