Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja inicia el primer curso como sede de la Escuela Oficial de Idiomas

Las clases que se impartirán en las aulas del IES Pla de Nadal arrancaron este martes con dos grupos de inglés y dos de valenciano.

'EDUCACIÓN' 27 de septiembre de 2023

La nueva sede de Riba-roja de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha dado inicio al curso 2023-2024 en las aulas del IES Pla de Nadal. Tras muchos años de reivindicación histórica, es ya una realidad gracias al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Riba-roja con la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana.

Desde que la Conselleria de educación hiciera oficial en marzo que Riba-roja se uniría a la red de Escuelas Oficiales de Idiomas, se ha trabajado intensamente para que este proyecto se hiciera realidad. Este nuevo capítulo en la educación de nuestra comunidad es un hito que beneficiará a nuestros vecinos y vecinas, evitando los desplazamientos a otras localidades.

La sede de Riba-roja de Túria ofrece clases de valenciano e inglés en la EOI, los martes y jueves, en horario de 15:30 a 20:30 horas. En inglés se imparten los niveles A2 y B1, además de un grupo especializado en destrezas orales, con dos horas de clase semanales. A la oferta de inglés, se suman dos grupos de valenciano nivel C1 y B2, también acompañados de un grupo de destrezas orales. En total serán 80 personas las que recibirán clase en la nueva sede. Cabe destacar que los grupos de inglés está previsto que se completen al finalizar el periodo de matrícula y han recibido una gran demanda, quedando solicitudes en lista de espera.

Este logro representa un hito significativo para Riba-roja de Túria, ya que se cumple con una solicitud que ha sido apoyada por todos los grupos políticos a lo largo de los años. La última moción, aprobada por unanimidad en junio de 2021, refleja el compromiso de nuestro equipo de gobierno y la importancia que le otorgamos a la educación y la accesibilidad de nuestros ciudadanos a oportunidades de aprendizaje.

“Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos y agradecemos a todos los organismos implicados por hacer posible que esta iniciativa sea una realidad, que beneficiará a nuestra comunidad y fortalecerá nuestro compromiso con la educación de calidad.” - apunta Robert Raga, alcalde de Riba-roja. ​