Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja inicia la vacunación masiva el próximo 24 de mayo

El pabellón municipal es el lugar elegido por Sanidad para realizar las inoculaciones.

'SANIDAD' 18 de mayo de 2021

Los responsables del Área de Salud de Manises y del Ayuntamiento de Riba-roja ultiman los preparativos en el pabellón municipal cubierto (Doctor Fleming s/n), donde el próximo 24 de mayo a partir de las 15:00 horas comenzará la vacunación masiva.

Riba-roja es uno de los municipios elegidos por la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para realizar las inoculaciones tanto a la población  local como al municipio de Loriguilla. Los vecinos y vecinas de ambas poblaciones ya han comenzado a recibir las primeras notificaciones por sms a sus teléfonos móviles. Tanto las franjas de edad de las personas que acudirán a la vacunación como el calendario de días y horas vendrá marcado por el protocolo de la Conselleria de Sanidad.

La instalación municipal cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas. El pabellón dispone de dos accesos por donde se regulará la entrada y salida de la ciudadanía.  Además, tanto el interior como el exterior del recinto estará totalmente señalizado con objeto de facilitar el acceso. El Ayuntamiento reforzará la  cartelería con lonas con el lema “Ací, ara, amb tu. Ajuntament de Riba-roja”, que pretende motivar a la población para que se administre la vacuna al mismo tiempo que pone de relieve el acompañamiento y la cercanía que ha mantenido el consistorio durante la pandemia.

Durante el período de vacunación se contará con personal administrativo para el registro de vacunaciones - que dispondrá de cuatro equipos informáticos proporcionados por la Conselleria-, dos enfermeros, un asesor médico, personal de apoyo, miembros de Protección Civil y Policía Local que regularán la entrada y salida y una ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera haber.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Servicios Municipales, Teresa Pozuelo se han desplazado esta mañana al Pabellón para supervisar los detalles del proceso de vacunación masiva que se llevará a cabo en la instalación deportiva durante las próximas semanas. Durante su visita Raga ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Conselleria de Salud Pública, “de esta forma nuestros vecinos y vecinas tienen más accesible la vacunación, sin necesidad de desplazarse fuera de nuestro municipio” Además ha añadido el alcalde, “vamos a seguir reforzando todas las medidas de seguridad y sanitarias hasta que se logre la vacunación de al menos el 70% de la población”.