Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja premia las iniciativas medioambientales con los Premios EcoRiba 2021

(3)
Los premios EcoRiba se dividen en un total de cinco categoría: EcoRiba Circular, EcoRiba Educativo, EcoRiba Paisaje, EcoRiba Honorífico y EcoRiba Difusión.

'ECORIBA - MEDIO AMBIENTE' 23 de junio de 2021

(id: 10858)El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria convoca una nueva edición de los Premios EcoRiba 2021, con la finalidad de concienciar en aspectos medioambientales a través del sector educativo, empresarial, urbano, social y de comunicación. Para premiar a cada uno de estos sectores, los galardones EcoRiba se dividen en un total de 5 categorías que se han nombrado como EcoRiba Circular, EcoRiba Educativo, EcoRiba Paisaje, EcoRiba Honorífico y EcoRiba Difusión.

Mediante los premios EcoRiba, Riba-roja premia iniciativas medioambientales de varios sectores. Desde el ámbito empresarial se convoca la categoría relacionada con la economía circular. En cuanto a la categoría educativa, se premiará a programas escolares o trabajos que hayan contribuido a aumentar la concienciación sobre el medio ambiente y la regeneración del paisaje. Desde el punto de vista urbano, se premiarán proyectos de desarrollo en este ámbito dentro del municipio que pongan en valor el paisaje. En la categoría social, se pondrán en valor propuestas con una clara vocación social y defensa o protección del medio ambiente y el de comunicación. Y por último la edición de estos premios también cuenta con el reconocimiento de proyectos en materia de difusión medioambiental.

El plazo de presentación de candidaturas será desde el 1 de julio hasta el 31 de julio de 2021. Los participantes podrán presentar sus proyectos a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria o a través de la sede electrónica.

A la hora de valorar los trabajos presentados, el jurado tendrá en cuenta la innovación, la originalidad y el impacto que puedan tener en nuestra sociedad y el cuidado del medio ambiente. Los premios para los ganadores en cada categoría serán de 1.500 euros, además los finalistas en EcoRiba Educativo también serán recompensados con 500 euros. Los galardones serán entregados en la Gala de Premios prevista para el mes de octubre de 2021.

Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos de poder llevar a cabo esta tercera edición de EcoRiba, consolidando así estos galardones tan importantes para el municipio, “Esperamos una elevada participación como en años anteriores y prevemos la dificultad que nos hemos encontrado en anteriores ediciones para decidir los premiados entre tantas propuestas de calidad que nos llegan relacionadas con el respeto y la protección del medio ambiente” - señala el concejal de Medio Ambiente José Luis Ramos.