Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja presenta los proyectos municipales de compensación de CO2 y compra pública innovadora al empresariado

En la jornada se han explicado los proyectos medioambientales en los que podrá participar la iniciativa privada con el objeto de compensar la huella de carbono.

'MEDIO AMBIENTE Y POLIGONOS INDUSTRIALES' 23 de marzo de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja ha ofrecido hoy una jornada informativa dirigida al empresariado con el objetivo de presentar los proyectos de compensación de CO2 y compra pública innovadora a los que pueden adherirse.

Tras la presentación celebrada el pasado septiembre ‘Riba-roja compensa. Un municipi sense emissions’, donde se dio a conocer al empresariado el compromiso del municipio por la reducción de la huella de carbono, esta nueva convocatoria ha servido para dar a conocer los proyectos medioambientales incluidos en el Registro Local de Proyectos de Compensación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los que podrá participar la iniciativa privada con el objeto de compensar la huella de carbono. Para ello el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ramos, junto con el técnico del área de Medio Ambiente, Felipe García, han expuesto el proyecto de restauración ambiental y paisajística enmarcado en el proyecto “Génesis Túria”, al que irán sumándose otros proyectos medioambientales.

Además las empresas han recibido información sobre como participar en ellos a través de de la firma de un convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general, y también se han expuesto los beneficios que podrán obtener las empresas que van desde ventajas fiscales, a refuerzo de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El alcalde de Riba-roja, ha destacado: "Mediante la ordenanza y los proyectos que presentamos queremos facilitar a las pymes, pequeñas empresas y autónomos algo que prevemos será necesario, compensar la huella de carbono”, desde el Ayuntamiento se sigue la hoja de ruta para contribuir a la reducción y compensación de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera “plasmadas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, PACES, la aplicación de la Agenda 2030 o la implementación del Plan Estratégico Participado 2017-2025" – ha añadido el edil.

En el encuentro, celebrado en la Masía de Poyo también han participado la Secretaria General del Ayuntamiento de Riba-roja, Ylenia Díaz junto con Virginia Cabeza, Consultora de Innovación de Tech Friendly quienes han expuesto el proyecto “CPI Riba-Roja licita” que se centra en la realización de acciones encaminadas a promover y facilitar el desarrollo de la Compra Pública de Innovación para impulsar el desarrollo de mercados innovadores a través de la contratación pública, incentivar la compra pública innovadora tanto desde el lado de la demanda del gestor público, como desde el lado de la oferta.

Esta apuesta por la implantación de la Compra Pública de Innovación en el Ayuntamiento llega tras haber sido galardonados con el premio INNOVAGLOC 2020 y haber sido uno de los seis municipios innovadores seleccionados para participar en Missions Valencia 2030. Las ponentes han animado al empresariado a participar y presentar ofertas innovadoras en los procesos de CPI todos ellos públicos en la página web del Ayuntamiento.