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Riba-roja RAEECCIONA ante la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos, implicando y concienciando a todos los agentes que intervienen.

'MEDIO AMBIENTE' 29 de marzo de 2021

Se realizarán diferentes sorteos con el fin de fomentar y premiar el correcto depósito de este tipo de residuos, estimulando a su vez el consumo en el comercio de proximidad

Riba-roja RAEECCIONA ante la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) gracias a la campaña de sensibilización medioambiental llevada a cabo a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP.

Tras el éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, en la que participaron 650 establecimientos, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos. El objetivo principal es seguir involucrando y concienciando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de estos aparatos, en el ámbito de la correcta gestión de sus residuos, desde el equipo de distribución y comercio hasta la ciudadanía en general.

En esta ocasión la campaña, que se mantendrá activa hasta abril de 2021, va dirigida a 250 establecimientos de venta de electrodomésticos distribuidos por la Comunitat Valenciana, entre ellos el municipio de Ribarroja, y ofrecerá formación e incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y un sorteo especial de 2 premios de 500 euros entre la clientela de los puntos de venta que deposite un RAEE en su establecimiento, canjeable en el mismo punto de venta.

Además se realizarán diferentes sorteos entre los seguidores de la campaña en Facebook y Twitter, con un total de 16 premios de 100 euros, a canjear entre los establecimientos participantes en las tres ediciones de RAEECCIONA.

De esta manera se persigue fomentar y premiar el depósito de RAEES en los diferentes puntos de venta así como la participación e implicación del sector estimulando el consumo en el comercio de proximidad.

Toda la información de la campaña en: www.raeecciona.org