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Riba-roja repartirá 40.000 euros en premios a través de los comercios locales hasta el próximo 6 de enero

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La campaña comercial “Rasca&Guanya” repartirá 1.870 premios de hasta 200 euros.

'FOMENTO ECONÓMICO Y COMERCIO' 10 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja ha presentado esta mañana la campaña de incentivo al consumo “Rasca&Guanya”, en el marco del programa RibActiva, a través de la cual repartirá 40.000 euros entre los vecinos y vecinas que compren en los comercios locales durante estas fechas navideñas. El acto ha contado con la participación del alcalde de Riba-roja, Robert Raga, el concejal de Comercio, José Luis Ramos, el equipo técnico municipal y las asociaciones de comerciantes de Riba-roja, AGRUPA y la Associació Hostaleria Riba-roja de Túria.

La campaña tendrá vigencia del 17 de diciembre al 6 de enero y su principal objetivo es incentivar el consumo en el comercio local y apoyar económicamente a las familias que en estas fiestas realizan un mayor gasto. Para ello, a través de la concejalía de Comercio, se repartirán un total de 1.870 “rascas”, entre todos los comercios y establecimientos hosteleros que se adhieran a la campaña antes del 13 de diciembre.

Los premios oscilarán entre los 10 y los 200 euros. Así, los comerciantes de Riba-roja repartirán entre sus clientes 20 premios de 200 euros, 50 de 100€, 200 de 50€, 500 de 20€ y 1.000 premios de 10€. La clientela recibirán un rasca por cada ticket de compra igual o superior a los 15 euros y un máximo de dos rascas por compras iguales o superiores a 50€.

Cada uno de los “rascas” premiados podrá canjearse en cualquier comercio diferente al que se han adquirido. De esta forma, el Ayuntamiento garantiza una mayor rotación del consumo y facilita que se den a conocer la totalidad de los comercios locales.

La campaña se acompañará con diversos artículos promocionales que se entregarán a los comercios adheridos, como una moqueta roja para el exterior del establecimiento comercial, desinfectante para mantener la higiene de la misma y garantizar la seguridad de la clientela frente a la Covid y un tótem publicitario con la imagen de la campaña “Rasca&Guanya”, con objeto de visibilizar y localizar fácilmente a los comercios.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha atribuido “el éxito de la campaña en que las familias salgan a la calle a consumir en el comercio de proximidad” y ha señalado “el factor sorpresa de los “rascas” siempre es una ilusión en estas fechas entrañables. Éste es un momento clave para apoyar desde el Ayuntamiento a nuestro tejido comercial y a las familias, muchas de ellas afectadas por la crisis sanitaria y económica.”