Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Policía Local de Riba-roja dispondrá de una unidad de vigilancia con drones

Esta sección se encargará de vigilar con esta tecnología caminos rurales, explotaciones agrícolas y prevenir vertederos incontrolados.

'SEGURIDAD CIUDADANA' 12 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja creará una nueva unidad de vigilancia con drones con el objetivo de incrementar la vigilancia en el término municipal.

El manejo de estas aeronaves no tripuladas lo realizarán tres efectivos de la Policía Local que recibirán formación al efecto.

Gracias a esta nueva fórmula, la Policía Local podrá controlar los accesos a caminos rurales, las áreas industriales y las explotaciones agrícolas, que en los últimos años han sufrido robos incontrolados. Asimismo, esta tecnología servirá para prevenir la proliferación de vertederos incontrolados

Las aeronaves no tripuladas son capaces de llevar a cabo una vigilancia muy avanzada, puesto que pueden proporcionar imágenes de alta resolución desde múltiples ángulos. Uno de los beneficios principales del uso de esta tecnología es el incremento de visibilidad con un ángulo de vigilancia aéreo retransmitido en directo

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha subrayado, “se trata de un avance más al servicio de la seguridad ciudadana y un importante recurso para dar respuesta eficaz ante determinados delitos”

La nueva unidad de vigilancia estará operativa antes del verano